Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

A cuidarse

COVID-19 en Libertad: cincuenta niños en cuarentena y habrá a 200 adultos aislados

El departamento de San José actualmente tiene 12 casos de coronavirus: uno de la ciudad San José de Mayo y once en Libertad.

10.08.2020 15:01

Lectura: 2'

2020-08-10T15:01:00-03:00
Compartir en

El jardín de infantes Arco Iris de la ciudad de Libertad (San José) debió cerrar sus puertas debido a que una docente fue diagnosticada con coronavirus, según informó en base a un comunicado del jardín.

A raíz de este pequeño brote, las autoridades de salud del departamento y del jardín tomaron las medidas necesarias para poder combatir el COVID-19. El escrito indica que desde el jardín se contactaron con padres y madres para informarles de la rápida acción para prevenir más contagios de los que eventualmente se puedan haber dado.

Este lunes, el director departamental de San José, el Dr. Juan Atilio, confirmó que actualmente el departamento tiene doce casos positivos, uno de ellos corresponde a la ciudad San José de Mayo, que ya está cerca de ser dado de alta, y el resto está ubicado en la ciudad de Libertad, lugar donde se encuentra el jardín.

 En declaraciones a Radio Uruguay, Atilio aseguró que se está haciendo un seguimiento al brote del jardín con los casos confirmados, pero también a sus contactos. Hasta la noche del pasado domingo había 115 personas mayores cuarentenadas por contactos directos, que corresponden a madres, padres, familiares, maestros y directores, y cincuenta niños que también están aislados.

"Eso da un total de 165 y hoy comenzamos a cuarentena contactos vinculados a los últimos casos positivos que tuvimos a última hora de anoche. De ahí seguramente surjan treinta o cuarenta contactos más para cuarentenar", aseguró al medio anteriormente mencionado.

"Capaz que al final del día de hoy y mañana tendremos finamente 200 personas cuarentenadas en la ciudad de libertad", agregó.

Finalmente, el director departamental de salud pidió a los ciudadanos de Libertad que reduzcan su movilidad general porque, el hecho de que la movilidad merme ayudaría a combatir el COVID-19, reduciendo los contagios.

El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecoed) departamental se reunirá en la tarde de este lunes para monitorear la situación y convocó a una conferencia de prensa. El director Atilio participará de forma virtual porque se encuentra cuarentenado ya que tuvo contacto con la directora del jardín.


Te puede interesar Cuatro personas dieron positivo de COVID–19 tras caso en jardín de infantes en Libertad