Pero yo todavía no

CORRIENTE DE IZQUIERDA EN EL FA

La Corriente de Izquierda resolvió en asamblea postergar su alejamiento del Frente Amplio. Montevideo Portal habló con Helios Sarthou, dirigente de la fuerza política sobre la polémica decisión, que dividió aguas dentro de su agrupación.

06.07.2008

Lectura: 2'

Compartir en

Montevideo Portal

En conversación con Montevideo Portal el líder de la CI señaló que había dos mociones una que planteaba irse y otra que planteaba generar un proyecto político más integral, antes de abandonar el Frente Amplio.

"La idea de irse no es un proyecto político, y yo plantee un proyecto policito. El tema no es si me voy o me quedo el problema es qué hacemos", afirmó el líder de la CI.
"Hay que construir un espacio para que la gente no vaya a votar a los blancos y colorados y a la gente hay que llamarla a construir no hay que llamarla con una cosa ya hecha. (…) Hicimos un llamado a todos los frenteamplistas, que nos vengan a ayudar", agregó.


Sarthou adelantó que de todas formas se irá del Frente Amplio, aunque no pueda conformarse con éxito el nuevo grupo que pretende: "Yo me voy a ir, aunque no se llegue a lograr ese proyecto".

La decisión de permanecer aún en el Frente Amplio, podría causar el alejamiento de varios integrantes de la Corriente de Izquierda.

Montevideo Portal