Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

El Plata y el Guadalquivir

CONVENIO ENTRE URUGUAY Y ANDALUCÍA

Un foro que reúne a municipios de Andalucía firmó este lunes en la ciudad de Córdoba dos acuerdos de cooperación. El objeto de los mismos es promover un conjunto de acciones de desarrollo en Uruguay.

21.01.2008

Lectura: 2'

2008-01-21T17:52:00-03:00
Compartir en
Un foro que reúne a municipios de Andalucía firmó hoy dos acuerdos de cooperación. El objeto de los mismos es promover un conjunto de acciones de desarrollo en Uruguay.

El Foro Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), informó hoy en una nota, de que ha firmado la adhesión al convenio de colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Uruguay.

Mediante estos convenios se promoverán proyectos de fortalecimiento de capacidades locales, de apoyo a servicios comunitarios y de generación de ingresos a través de contribuciones técnicas o financieras.

El acuerdo tiene como objetivo llevar adelante aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar el desarrollo en las zonas geográficas de incidencia de ambos organismos. Además, se promoverán distintas acciones en toda la zona del Mercosur, especialmente en el ámbito de la formación y los programas europeos

El convenio lo firmaron hoy el presidente del FAMSI, Francisco Pulido, y el representante residente del PNUD en Uruguay, Pablo Mandeville.

En base a EFE