Contenido creado por Aníbal Falco
Política

José sabía

COFE y gobierno acordaron recuperación salarial a partir de 2023

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado aprobó en asamblea la propuesta del Ejecutivo para recuperar lo perdido en 2021 y 2022.

29.06.2022 17:46

Lectura: 2'

2022-06-29T17:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Poder Ejecutivo y la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) llegaron a un acuerdo finalmente a un acuerdo en el convenio salarial, informó el diario El Observador y confirmó Montevideo Portal con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

COFE aprobó este miércoles en asamblea la recuperación salarial para los trabajadores, informó el presidente de COFE, Martín Pereira.

“Asamblea de COFE resolvió avanzar en la firma del convenio salarial con el Poder Ejecutivo. Asegura la recuperación salarial de la gran mayoría de los trabajadores y para aquellos que no llegan al total de la recuperación se estableció una cláusula de prioridad para el futuro”, escribió Pereira en la red social Twitter.

El Observador informó este miércoles que la fórmula propuesta por el gobierno se extiende hasta diciembre de 2025 y abarca al 85% de los representados por la confederación sindical.

La recuperación es gradual hasta llegar al 6% para los salarios de los funcionarios públicos más sumergidos y comenzará a partir 2023, con el fin de recuperar lo perdido en 2021 y 2022.

El acuerdo será firmado este miércoles en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Montevideo Portal


Te puede interesar COFE presentará recurso ante decreto del gobierno sobre puestos en Administración Central