Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

En la lucha

COFE destacó presencia masiva de trabajadores en paro, que contó con 10 mil trabajadores

Se rechazaron las tercerizaciones de los servicios, los ajustes y se mostraron a favor de una mayor inversión política.

28.10.2020 21:20

Lectura: 2'

2020-10-28T21:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la jornada de este miércoles se llevó a cabo un paro y movilización de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, que finalizó en el Palacio Legislativo con un discurso de los líderes sindicales. Allí se rechazaron las tercerizaciones de los servicios, los ajustes y se mostraron a favor de una mayor inversión política.

El presidente de COFE, Martín Pereira, se manifestó en apoyo de los trabajadores que estaban en la guardia de sus trabajo, cubriendo los servicios y no pudieron participar de la manifestación. "A pesar del paro, el Estado siempre funciona gracias a los trabajadores. Seríamos muchos más, pero estamos cubriendo los servicios en cada rincón del país", aseguró.

Según informa un comunicado de la confederación, el paro contó con diez mil personas y destacan que los participantes tuvieron todos los cuidados necesarios para respetar las recomendaciones sanitarias, siendo destacados por el Ministerio de Salud Pública, que se hizo presente en la sede del sindicato antes de partir del lugar.

El presidente de COFE mostró su preocupación por el empleo en el país y consideró que el Estado "puede jugar otro rol, con empleos director y mayor inversión pública para generar trabajo en esta crisis social".

Pereira añadió que el Estado debería colaborar con el "pequeño bolichero y a quien realmente genere empleo" y que "no vale recibir del Estado y mandar al seguro y echar a trabajadores".

En cuanto al articulado de la ley, desde COFE pidieron a los senadores que quiten el artículo que elimina los juzgados multimateria, ya que consideran que eso "violenta aún más a las mujeres víctimas de violencia de género; las re victimiza y no contempla la contención que debe tener el Estado", opinó el presidente de la Confederación.

"Quieren acabar con los abusos. Los trabajadores mucho más. Al que se certifica falsamente y al profesional que lo avala, todo el peso de la ley", sostuvo Pereira y agregó que los trabajadores "somos los primeros perjudicados por esos abusos porque nos sobrecargamos en nuestra tarea", señaló.

Montevideo Portal