Contenido creado por Santiago Magni
Locales

¿Me estás cachando?

COFE considera “insólita” la decisión de ministra de Vivienda de aumentar salarios

El sindicato señala que este tipo de hechos “retrotrae a prácticas propias de épocas oscuras para la democracia de nuestro país”.

03.06.2019 13:08

Lectura: 2'

2019-06-03T13:08:00-03:00
Compartir en

La ministra de Vivienda, Eneida De león, resolvió aprobar aumentos salariales para una serie de funcionarios de su cartera. Los incrementos son por hasta $ 20 millones en total, según informó el pasado viernes el diario El País.

A través de un comunicado público emitido el sábado, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) cuestionó a la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, por este anuncio.

La declaración de COFE repudia el anuncio de De León, y afirman que tiene "un componente de discriminación negativa, sienta un precedente muy peligroso, genera una situación de problema mayor al que presuntamente se pretende solucionar y es claramente oportunista por el marco de circunstancias que rodean a esta situación".

"Insólitamente la ministra hace pública la decisión de otorgar aumentos individuales 'con nombre y apellido' y siguiendo únicamente el criterio de su buen saber y entender", aseguraron a través del escrito.

Según COFE, el hecho de que la ministra sea quien decida los aumentos salariales "retrotrae a prácticas propias de épocas oscuras para la democracia de nuestro país, donde había funcionarios clase A, B y C".

"La ministra De León no tiene prurito en expresar abiertamente que se instalará una especie de 'meritocracia' que llevará a la sobre explotación ya que los trabajadores deberán hacer más trabajo del que les corresponde y propenderá la lucha individual por obtener los favores de quien aparentemente pretende terminar su mandato con un estilo de conducción cuasi monárquico", comentaron a través del comunicado.

El texto concluye señalando que este tipo de práctica es "chantajista y poco conveniente" y se atenta contra la organización sindical.

Montevideo Portal