Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

El día menos pensado

CIPETUR manifiesta desacuerdo con fecha de inicio de clases

Los periodistas especializados en turismo lamentan “falta de coordinación” que perjudicaría actividad turística.

19.02.2019 08:26

Lectura: 2'

2019-02-19T08:26:00-03:00
Compartir en

La comisión directiva del Círculo de Periodistas Turísticos del Uruguay (CIPETUR), expresó su rechazo unánime a la resolución de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), de fijar el viernes 1º de marzo como fecha de inicio de aulas.

"Somos los primeros en reconocer la importancia de la educación, la formación y la capacitación, especialmente hacia quienes inician su etapa educativa", reza un comunicado emitido por CIPETUR.

"Sin embargo y desde nuestra mirada, esta decisión va en contra de la actividad turística, que está pasando un momento difícil; mientras que un viernes de clases, antes de cuatro días de inactividad (fin de semana y Carnaval) y remitiéndonos a conceptos de experimentados docentes, no afectará el ciclo escolar 2019. Sin ser expertos de la educación, comenzar el viernes 1 o el miércoles 6 es casi lo mismo", añade el envío.

"Se nos hace evidente que no existe coordinación entre organismos públicos y en este caso se afecta a quienes trabajan en turismo", lamenta el colectivo de reporteros especializados en temas turísticos.

"El deber del Estado es poner en la balanza el debido equilibrio, para beneficio de todos los que habitamos el territorio, por ello no compartimos y somos críticos de decisiones como esta", concluye la misiva.