La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner le habló este viernes a una multitud congregada en su apoyo y dijo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, era una “fracasada” que había integrado todos los gobiernos que le provocaron “dolor y daño” al país.
En el Día de la Bandera, la presidenta del Partido Justicialista le habló a miles de personas que colmaron el auditorio del Parque Lezama, ubicado en el sur de la ciudad de Buenos Aires y levantaron la insignia celeste y blanca en su apoyo.
Desde su domicilio en el barrio porteño de Constitución, Fernández se comunicó con sus seguidores a través de un mensaje grabado que se reprodujo en pantallas y altoparlantes, al igual que lo hizo el pasado miércoles en la multitudinaria marcha organizada en su apoyo.
Fernández dijo que la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, “integró todos los gobiernos que terminaron provocando grandes problemas al país y grandes dolores a los argentinos”.
“Al igual que Macri es una gran y absoluta fracasada, nunca llegó a ninguna parte pero provocó dolor y daño”, aseguró Fernández y agregó: “Vienen a hablarnos de futuro y solo nos traen lo peor del pasado”.
Además, criticó el operativo montado en la puerta de su domicilio y le pidió a su militancia que no se acerquen para no ser “funcionales a la Señora Violencia”, en relación a Bullrich. “No vengan para acá que están todos los cabezas de tortuga [policías] con celulares y escudos. Quedémonos con esto lindo”, dijo en un segundo mensaje.
La exmandataria también cuestionó el superávit fiscal del gobierno de Javier Milei, al remarcar que “le deben plata a todas las provincias”.
“Desfinancian la ciencia, la tecnología, la salud, la educación, no arreglan rutas. No hacen nada que sea responsabilidad de la gestión del Estado. Así cualquiera tiene superávit”, aseveró la presidenta del PJ.
"Si el Estado no se hace cargo de nada, ¿solo está para cobrar impuestos y cagar a palos a la gente en la calle?", se preguntó la expresidenta, en alusión a la política represiva liderada por la ministra Bullrich.
Con información de EFE.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]