Contenido creado por Aníbal Falco
Economía

Un finlandés, un inversor

CEO de UPM dijo que “Uruguay es un socio ideal” y destacó a jerarcas del gobierno pasado

Jussi Pesonen remarcó el desarrollo de las empresas uruguayas desde la construcción de la primera planta en Fray Bentos.

05.10.2022 15:12

Lectura: 3'

2022-10-05T15:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Junto a varios ministros del Gobierno, las principales autoridades de la empresa y también exjerarcas del período pasado, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles de la inauguración de la terminal especializada de UPM en el Puerto de Montevideo.

El presidente y director ejecutivo de UPM, Jussi Pesonen, fue el primero en hacer uso de la palabra y destacó que, la concreción de la segunda inversión realizada por la multinacional, es el “resultado de un camino muy largo”.

“Se ha requerido de una gran constancia y determinación, que se basa en la confianza que hemos construido con Uruguay luego de más de tres décadas. Para tomar decisiones claves que definen tu futuro es necesario buscar condiciones de estabilidad y previsibilidad”, afirmó el ejecutivo en el discurso inaugural, minutos después de que Lacalle Pou cortara la cinta de inauguración.   

Pesonen, además, dijo que Uruguay “es un socio ideal”.

“Un país serio, confiable, con reglas y marcos legales claros como la ley forestal. Un país con estabilidad política, económica y con fuerte apoyo a las inversiones. Como prueba de esta coherencia hoy nos acompañan aquí no solo autoridades del actual Gobierno nacional, sino también los principales partidos políticos y representantes de administraciones anteriores”, destacó Pesonen.  

Del pasado gobierno participaron este miércoles del evento, invitados por UPM, el exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García, el exsubsecretario de Economía Pablo Ferreri y el exministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi. También estuvo presente la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

“Durante nuestra historia conjunta hemos visto un desarrollo impresionante de las empresas locales. Hoy brindan servicios que durante mucho tiempo solo podían ser realizados por empresas extranjeras. El esfuerzo y desarrollo de las empresas uruguayas ha sido realmente maravilloso, y ahora su trabajo cumple con los estándares internacionales más exigentes. Esta es una gran diferencia con la construcción de la planta de celulosa en Fray Bentos, pero no es la única. La nueva planta se ubicará en el centro del país, en Paso de los Toros, y tendrá una solución logística totalmente nueva. Y esta terminal es una parte fundamental de esa nueva configuración”, agregó Pesonen.

UPM invirtió US$ 280 millones para la creación de la terminal especializada en celulosa en el puerto de aguas profundas de Montevideo, con acceso directo por ferrocarril desde la planta.

Foto: FocoUy

Foto: FocoUy

Montevideo Portal


Te puede interesar “Vení, Víctor”: Lacalle llamó a Rossi antes de inaugurar terminal de UPM en el puerto