Contenido creado por Alejo Piazza
Política

No callar

CEN del Partido Colorado impugnó resolución de la Inddhh sobre carteles contra la LUC

Los miembros del comité ejecutivo colorado aseguraron que se “pretende construir una doctrina radicalmente inconstitucional”.

24.08.2020 15:14

Lectura: 2'

2020-08-24T15:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Colorado emitió una declaración, como lo hace semanalmente, pero esta vez en referencia a la resolución del Instituto Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), que reclamó al Consejo Directivo Central (Codicen) que revea la prohibición de colgar carteles contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) porque, según la Inddhh, violenta la libertad de expresión.

En este sentido, los colorados impugnaron la resolución de la Indhh y "unánimemente" los miembros del CEN atribuyeron particular la importancia al tema porque "se está desconociendo abiertamente el principio de laicidad" y se "pretende construir" una doctrina radicalmente inconstitucional. "En consecuencia, exhortaron a los parlamentarios del Partido Colorado a considerar el tema en el ámbito del Poder Legislativo", señala la resolución.

En otros asuntos, el CEN colorado resolvió exhortar a la ciudadanía colorada a votar a todos los candidatos que representan al partido en el país y reconoció muy especialmente su mérito partidario "en la lucha cívica".

"Se recordó que todo acuerdo, para ser válido, debe ser aprobado por la convención, como se hizo en el caso de Montevideo, lamentando que el Partido Nacional no aceptó generalizar la experiencia en otros departamentos o contribuir a habilitar el voto 'cruzado'", añade un comunicado del CEN.

La sesión fue realizada en videollamada y fue presidida del representante colorado Felipe Schipani con la secretaría general del dos veces presidente Julio María Sanguinetti.

Montevideo Portal


Te puede interesar La INDDHH también recomendó desaprobar la reinstalación de la ley de caducidad