Contenido creado por Marina Santini
Locales

Cuentas claras

CEIP informa que terminó de pagar las compensaciones que debía a maestros adscriptores

En todo el territorio nacional existen 143 escuelas de práctica y habilitadas para práctica, con un total de 1396 maestros adscriptores.

12.06.2019 15:59

Lectura: 2'

2019-06-12T15:59:00-03:00
Compartir en

El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) informó mediante un comunicado que este martes se terminó de solucionar el pago de compensaciones a la totalidad de docentes con quienes se estaba en deuda, un reclamo de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) desde hace varios meses. Según el CEIP, solo resta resolver la situación de dos docentes que aún no han presentado la declaración jurada.

El Consejo adjudica los retrasos a "razones administrativas de recategorización" y afirma que las declaraciones realizadas por el Centro de Estudiantes de Magisterio "resultan equívocas en tanto se refieren a casos excepcionales". Asimismo, afirma que se ha comunicado continuamente con el Consejo de Formación en Educación (CFE) "para encontrar soluciones y mantener un intercambio permanente, con el fin de actualizar la base de datos que habilita los pagos y así subsanar eventuales adeudos".

En todo el territorio nacional existen 143 escuelas de práctica y habilitadas para práctica, con un total de 1396 maestros adscriptores. Los reclamos se refieren a las compensaciones extra que reciben estos docentes por encima de sus sueldos, "los que han recibido en tiempo y forma", según el CEIP.

CEIP y la FUM han trabajado en forma conjunta con la Dinatra desde el 6 de mayo hasta el 11 de junio "a efectos de solucionar todos los conflictos de pago y realizar un seguimiento profundo de los casos reportados", señala el comunicado.