Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Consumo Cuidado

CAMPAÑA CONSUMO CUIDADO

En el marco de la campaña "Consumo cuidado", se realizará el lanzamiento de 3 cortos animados, cuyo fin es contribuir a la prevención de situaciones negativas derivadas del abuso del alcohol.

20.05.2008

Lectura: 2'

2008-05-20T18:38:00-03:00
Compartir en
El lanzamiento se realizará el próximo miércoles 21 de mayo a las 12 horas en la *Sala de Prensa del Edificio Libertad.

Se trata de tres piezas de animación, integrantes de la campaña audiovisual de reducción de riesgos y daños por consumo de alcohol, creadas por Coyote Producciones para el programa *Consumo Cuidado*, desarrollado por la Junta Nacional de Drogas (Presidencia de la República), la Comisión de Juventud de la IMM, el Instituto de Educación Popular El Abrojo y la Facultad de Psicología de la UDELAR.

Los clips tratan respectivamente sobre tres ejes: alcohol y conducción de vehículos, alcohol y sexo, y medidas de primeros auxilios ante una situación de intoxicación aguda.

Con humor y frontalidad se representan situaciones genéricas verosímiles en el ambiente de la recreación nocturna (lugar donde serán difundidas) sin retórica moralizante ni sermoneo institucional.

Los guiones y la realización son de Coyote Sociedad Animada, el audio y post producción de sonido son de la productora Sónico y la banda original es de Gustavo Ripa.


Al decir de Enrique "Popi" Pereyra, uno de los responsables del proyecto, "se trata de animaciones breves, de menos de un minuto, y que tienen mucha onda." La idea es que se vean en recitales, boliches y eventos que convoquen público joven.

Los tres videos pudieron verse a modo de adelanto, en las pantallas gigantes que flanqueaban el escenario de El Prado, durante el último recital de Buitres Después de la Una.

"Consumo Cuidado" es un programa de intervención socioeducativa y sanitaria, que se enmarca en el modelo de reducción de riesgos y daños y que se plantea como objetivo promover una cultura de consumo cuidado.




Si tomás, no manejes



Si tomó, no lo dejes tirado



Si tomaste, cuidado en la cama