Contenido creado por Agustín Escudero
Economía

Sean bienvenidos

CAF ofrece a gobiernos línea de crédito de emergencia de USD2.500 millones por coronavirus

La iniciativa busca apoyar las medidas de los gobiernos y mitigar los efectos del virus en la economía y en la vida de las personas.

20.03.2020 14:13

Lectura: 2'

2020-03-20T14:13:00-03:00
Compartir en

El Banco de desarrollo de América Latina (CAF) notificó este viernes que puso a disposición de sus accionistas una línea de crédito de emergencia de carácter contracíclico y rápido desembolso de hasta USD 2.500 millones.

"El objetivo de esta herramienta es agilizar la aprobación de operaciones que apoyen de manera rápida y eficaz las medidas de emergencia que están adoptando nuestros países para mitigar los efectos del COVID-19 en la economía y en la calidad de vida de las personas", aseguró el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza Ugarte.

Esta iniciativa se suma a la anunciada el 3 de marzo, que consiste en una línea de crédito contingente por hasta USD 50 millones por país que se puso a disposición de los accionistas para atención directa de los sistemas de salud pública. Las autoridades también cuentan con recursos de cooperación técnica no reembolsable por hasta USD 400 mil por país para iniciativas relacionadas con esta coyuntura global.

"Adicionalmente, continuaremos apoyando al sistema bancario de nuestros países y, de manera prioritaria, a los bancos de desarrollo a fin de que puedan colocar recursos al sector productivo, en particular a las pequeñas y medianas empresas", agregó Carranza Ugarte.

El CAF fue constituido en 1970 y actualmente está conformado por 19 países -17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados.