Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Otra vez arroz

CA propondrá a la coalición crear una nueva comisión investigadora sobre Gas Sayago

El diputado Sebastián Cal planteó que la creación de la regasificadora generó pérdidas por "doscientos y pico de millones de dólares".

31.05.2021 18:08

Lectura: 3'

2021-05-31T18:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El diputado de Cabildo Abierto Sebastián Cal informó este lunes en conferencia de prensa que Cabildo Abierto planteará a la coalición de gobierno realizar una nueva comisión investigadora por la regasificadora Gas Sayago. Según dijo, el tema se estudió en la interna del partido y en las últimas horas se hizo la definición de planteárselo a los miembros del oficialismo.

Cal dijo que recibieron información nueva de Gas Sayago por parte del director de UTE en representación de Cabildo Abierto, el economista Enrique Pees Boz, que en su opinión amerita realizar una nueva comisión ya que es una "gran pérdida" para todo el pueblo oriental.

"Entendemos que es un hecho que no se puede dejar pasar, que tenemos que llevarlo hasta las últimas consecuencias. Estamos hablando de doscientos y pico de millones de dólares que se perdieron con este intento de creación de una regasificadora, muy diferente a otras circunstancias donde se ha dado cierre de empresas donde al menos han quedado algunos aviones para vender como es el caso de Pluna", aseguró Cal.

"Acá no ha quedado otra cosa que un caño enterrado de 12 km, lleno de nitrógeno con lo que esto implica y también 71 pilares que no son otra cosa que un monumento a la mala gestión.
Entendemos que esto debe ser ejemplarizante para todos los cargos públicos que estén en un lugar de gestión. Entendemos que como decía recién hay que llevarlo a las últimas consecuencias", añadió. 

En este sentido, el diputado confirmó que la propuesta fue enviada a la coordinación de la coalición para que sea analizada. Asimismo, Cal cree que también podrán contar con el apoyo la oposición.

"Hay nuevos elementos que en su momento no se tenían. Los uruguayos nos hemos acostumbrado a escuchar prácticamente de forma natural y hemos naturalizado enormes pérdidas que han tenido el pueblo oriental de parte de funcionarios que no han hecho un correcto estudio con respecto al manejo de los fondos públicos y creemos que esto debe llevarse hasta las últimas consecuencias de forma ejemplarizante para todos quienes ocupan un cargo de gestión", aseguró.

"Acá hemos hablado de doscientos y pico de millones de dólares que a veces acostumbrados a recibir noticias de pérdidas millonarias, no lo llevamos a un plano real de lo que esto implica. Estamos hablando de que ese mismo dinero hoy podría ser utilizado en un momento tan complejo como el que estamos pasando para cubrir ciento y pico de miles de jornales solidarios que son los que equivale los números que están manejando esta pérdida", concluyó.

Montevideo Portal