Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

Capítulo dos

Bustillo visitó al presidente de Paraguay para “avanzar” en temas bilaterales y regionales

El canciller visitará además al ministro de Tecnología de la Información y Comunicación para hablar de temas de servicios y tecnologías.

04.03.2021 14:33

Lectura: 2'

2021-03-04T14:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, inició este jueves su agenda oficial. Para esto, el canciller viajó a Paraguay para encontrarse con su homólogo de ese país, Euclides Acevedo, y el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Además, en el evento participó el embajador uruguayo en Paraguay, Fernando Sandín Tusso.

Según informaron desde Cancillería en su cuenta de Twitter, Bustillo realizó este viaje con el objetivo de "avanzar" en los temas bilaterales y regionales considerados en el pasado encuentre entre el presidente Luis Lacalle Pou y Benítez en Punta del Este. A través de un audio al que accedió Montevideo Portal, el ministro Bustillo dijo que en la reunión se trabajó y conversó sobre los temas que se pusieron de acuerdo entre los presidentes para avanzar en ellos.

El ministro aseguró además que se desarrolló una intensa agenda que los llevó a almorzar con empresarios de la directiva de la Cámara de Comercio Uruguay-Paraguay, donde se plantearon oportunidades que existen tanto de empresarios paraguayos para Uruguay, como de uruguayos para Paraguay.

Fuentes de cancillería indicaron a Montevideo Portal que el titular de Relaciones Exteriores visitó la Escuela Artigas de Asunción. En esta visita participó el ministro de Educación paraguayo, Eduardo Petta, y las autoridades fueron recibidas por la maestra y directora María José Volpe, docente uruguaya, al igual que todo el plantel de maestras.

Finalmente, la agenda del canciller continuará con una reunión con el ministro de Tecnología de la Información y Comunicación, al cual calificó como "un viejo conocido", donde se tienen expectativas para seguir avanzando en lo que hace a los servicios y las tecnologías.

"Así que esperemos con expectativas ese encuentro y ya mañana proseguiremos con las visitas tradicionales del Senado y tenemos previsto un nuevo encuentro con el canciller de Paraguay a efectos de seguir avanzando en estos trabajos que venimos dando desde febrero a propósito del encuentro de los presidentes", concluyó Bustillo.

Montevideo Portal