Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Que se actúe

Bustillo envió a Fiscalía carta de diplomáticas con denuncias de acoso y violencia verbal

El canciller puso en conocimiento de la situación al fiscal de Corte, Jorge Díaz, la directora de InMujeres, Mónica Bottero y a la directora Regional de ONU Mujeres, María Noel Vaeza.

10.03.2021 12:39

Lectura: 2'

2021-03-10T12:39:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado informando que el canciller Francisco Bustillo recibió de parte de la subsecretaria Carolina Ache una carta que relata hechos de diferentes situaciones de acoso, violencia verbal y discriminación a lo largo del tiempo a funcionarias diplomáticas, información que dio este miércoles el diario El Observador.

La carta, fue entregada por una delegación de Asociación de Funcionarios del Servicio Exterior (AFUSEU) el pasado 8 de marzo.

La cartera informa que viene trabajando "en el tema género de forma constante y las denuncias generan honda preocupación".

A raíz de esta situación, el canciller Bustillo se comunicó esta mañana con el fiscal de Corte Jorge Díaz, la directora de InMujeres, Mónica Bottero y con María Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, a fin de poner en conocimiento la situación denunciada.

Además, el ministro Bustillo avanzará junto con la subsecretaria Carolina Ache, quien preside la Comisión de Género, "en evaluar medidas a corto plazo para la erradicación definitiva de este tipo de conductas en la Cancillería".


Te puede interesar Cancillería abre investigación administrativa por compra de 10 engrapadoras a US$ 4.059