Contenido creado por Valentina Temesio
Política

Terrible

Bustillo convoca a embajador de Turquía por gesto racista del canciller a manifestantes

La organización Consejo Causa Armenia del Uruguay indicó que refiere a la organización terrorista turca Lobos Grises.

23.04.2022 19:37

Lectura: 2'

2022-04-23T19:37:00
Compartir en

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, arribó al país este viernes para reunirse con la Cancillería uruguaya y también inaugurar la embajada turca en Uruguay. Mientras se realizaba la ceremonia, miembros de la colectividad armenia manifestaban afuera del edificio. Al retirarse del evento, desde un auto, el canciller de Turquía realizó un gesto que los manifestantes grabaron y denunciaron en redes como racista. 

Por su parte, a través de Twitter, la organización Consejo Causa Armenia del Uruguay señaló que el gesto "vergonzoso" que hizo el canciller refiere a la organización terrorista de Turquía Lobos Grises. "Lamentamos que el Ministerio de Relaciones Exteriores cobije a quienes reivindican el terrorismo", agregó la organización.

Asimismo, la senadora Liliam Kechichian, quien forma parte de colectividad armenia en Uruguay, escribió en Twitter: "El canciller Turco hoy haciendo el saludo de los Lobos Grises grupo paramilitar terrorista prohibido en muchos lugares". Además, definió la actitud del turco como "un mensaje de odio a la colectividad Armenia que se manifestaba pacíficamente". Por último agregó: "Pediremos convocar a el canciller para plantear una situación inaceptable".

Luego del suceso, el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, convocó al embajador de Turquía en Uruguay Hüseyin Müftüoglu al Palacio Estévez el próximo el lunes 25 a las 11:00, según confirmaron fuentes a Montevideo Portal

Tras la llegada del ministro de Turquía al país, diferentes grupos de la colectividad armenia en Uruguay se manifestaron en contra de la llegada del jerarca a pocas horas de conmemorar un nuevo aniversario del genocidio armenio.