Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Se sigue

Búsqueda de Andrea Panini: tomó un ómnibus a Parque del Plata, pero desconocen destino

Fuentes del Interior indicaron que se pretende encontrar al chofer para reconstruir sus movimientos una vez que descendió del vehículo.

15.06.2021 09:29

Lectura: 2'

2021-06-15T09:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía y la Fiscalía siguen investigando la desaparición de Andrea Panini, una mujer que desapareció el pasado 10 de junio en jurisdicción de la seccional 22 de Salinas, concretamente en la zona del Remanso en Neptunia.

Según expresaron sus familiares a través de un comunicado, la mujer de 43 años dejó a su hijo al cuidado de una amiga y salió de su casa rumbo al juzgado de Atlántida ya que había sido citada. En ese momento, Panini dejó su bici encadenada al peaje y se subió a un ómnibus cuyo destino no se sabía hasta este lunes. 

La fiscal del caso, Mirna Busich brindó una conferencia de prensa donde afirmó que conocía a la persona desaparecida ya que estaba investigando denuncias cruzadas de violencia doméstica. La magistrada explicó que, además de determinar la hora exacta en que la mujer salió de su casa, también se logró confirmar su presencia en el balneario Atlántida ya que tenía que entregar escritos por las denuncias anteriormente mencionadas.

Según Busich, las cámaras muestran que salió de allí sola y más tarde llegó al peaje de Pando, donde dejó su bicicleta atada con un candado y luego se tomó un ómnibus con destino a Parque del Plata. A la fiscal le llamó la atención que la mujer haya dejado en su casa su teléfono y el dispositivo rastreador que tenía por ser víctima de violencia doméstica. En este sentido, Busich afirmó que no se sabe si se lo dejó olvidado o si lo dejó "porque lo quería dejar".

Con respecto a su pareja, la tobillera eléctrica que tiene puesta lo localiza en todo momento en Rocha, lugar donde vive, informó Busich. No obstante, aclaró que se lo está investigando y monitoreando para conocer si pudo tener algo que ver o no con esta investigación.

Finalmente, fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a Montevideo Portal que se continúa con la investigación, el relevamiento de las cámaras de seguridad y "tratando de encontrar al chofer" que manejaba el ómnibus. La intención de que el chofer declare es conocer dónde se bajó y reconstruir el hecho a partir desde ese punto en que se bajó del vehículo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Continúa la búsqueda de Andrea Panini: “Es una persona positiva”, dijeron sus familiares


\