Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Turismo everywhere

Buscando “atraer más cruceros a Uruguay”, autoridades de Turismo viajan a feria en España

La cartera informó que nuestro país tiene confirmadas 200 escalas de cruceros en los puertos de Punta del Este y Montevideo.

09.09.2022 09:02

Lectura: 2'

2022-09-09T09:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Turismo informó este viernes que, buscando “atraer” la venida de cruceros para nuestro país, sus autoridades participarán de la feria Seatrade Cruise Med en la ciudad de Málaga, en España.

Al frente de la delegación que se hará presente en el evento estará el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio. Desde el ministerio resaltaron que la feria es la líder en la industria de cruceros del continente europeo y que es la primera vez que Uruguay participará con una delegación y un stand.

“Al momento, están confirmadas unas 200 escalas de cruceros en Punta del Este y Montevideo”, según dieron a conocer desde la cartera a Montevideo Portal.

En este sentido, Monzeglio aseguró que para el país esta presencia es una “gran oportunidad” para “ofrecer nuestro destino” a las compañías de cruceros europeas que pretenden expandirse en la región, y valoró positivamente los altos porcentajes de población vacunada.

“Nuestro país tiene uno de los porcentajes más altos de población vacunada contra covid-19 y ha sido destacado a nivel internacional por el manejo que ha hecho de la pandemia”, indicó, destacándolo como un elemento positivo para la llegada de extranjeros europeos.

Montevideo Portal