Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Que aparezcan

Buscan a una joven y a su hijo. Llegó a su casa el lunes y desde entonces nada se sabe

Giuliana y su hijo Mateo residen en la ciudad de Paysandú. Su inexplicable ausencia preocupa a sus familiares.

02.02.2023 07:52

Lectura: 2'

2023-02-02T07:52:00-03:00
Compartir en

La Jefatura de Policía de Paysandú emitió el miércoles un comunicado en el que “a pedido de familiares” solicita colaboración ciudadana para localizar a dos personas. Se trata de Giuliana Soledad Lara Ríos, de 27 años, y su hijo Mateo Valentín Miños Lara, de 8, quienes faltan de su domicilio desde el pasado lunes 30 de enero.

Giuliana fue vista por última vez sobre las 22:00 horas del lunes, cuando entró a su casa luego de cumplir con su jornada laboral.

Eduar Alvez de Almeida, jefe de Policía de Paysandú, dijo al periódico local El Telégrafo que el padre de la joven y abuelo del menor radicó denuncia en la noche del martes, momento en el que comenzaron las pesquisas. Entre las acciones dispuestas se incluyó la recepción de aportes de testigos. Uno de ellos declaró haber visto al niño en la terminal de buses de la ciudad, algo que hasta el momento no fue comprobado.

En las ultimas horas se llevó a cabo una inspección en la vivienda de la mujer, en la zona de la cooperativa Municipales, búsqueda que no arrojó mayores resultados. Se constató que el celular de la mujer estaba inactivo, y que su última actividad fue el ingreso a una red social en la noche del lunes.

Además, y gracias al aporte de información de la familia, se localizó a uno de los hermanos de la joven, quien fue visto a bordo de la moto de ella (Yumbo City matrícula ICU 5541) horas después de su desaparición. El hombre viajó al departamento de Salto, donde trabaja en la cosecha de arándanos, y fue notificado para que se presente a declarar en calidad de testigo en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de la Jefatura de Paysandú.

Desde el entorno de Giuliana se sostiene que la joven no acostumbra a ausentarse y que, por lo tanto, la situación es inédita y preocupante. “Algo le tuvo que pasar”, aseguran.

Cualquier información que contribuya a dar con el paradero de ambas personas puede comunicarse a la autoridad policial más próxima, al Servicio 911 o al teléfono  2030 6553 de la Comisaría 1a de Paysandú.



\