Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

En búsqueda

Buscan a una joven de 14 años que estaba internada en un centro del Mides

La madre de la adolescente reclama que el Estado le dé respuestas. “En Interpol me dijeron que se la había tragado la tierra”, declaró.

31.08.2023 12:20

Lectura: 2'

2023-08-31T12:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una adolescente de 14 años que estaba internada en un centro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) está desaparecida desde el domingo 20 de agosto. Amigos y familiares de la joven se manifestaron en la noche del pasado miércoles para pedir respuestas al Estado. 

Según contó la madre de Julieta González en diálogo con Telemundo (Canal 12), su hija estaba internada en ese centro porque “padece de un trastorno emocional”. “Tenía que estar acá un tiempo, medicada, para controlar esa situación y luego volver a casa”, acotó la mujer. 

Sobre el día que desapareció, la madre de González contó: “El 20 de agosto dicen que fueron a una plaza. Y que antes de entrar a la clínica, la educadora que salió con ellos dice que Julieta se fue corriendo. Eso es mentira porque Julieta no corre, apenas camina y se cansa porque tiene unos problemitas en los pies”. 

Hasta ahora, familiares y allegados a González la han buscado en los alrededores del centro pero no obtuvieron resultados. “En Interpol me dijeron como que se la había tragado la tierra. Que en las cámaras no la ve, que no hay nada de nada. Hemos ido por todos lados pero nada”, sostuvo la mujer. 

En caso de saber algo, se puede comunicar al 911 o al celular 096 279 454.

Montevideo Portal