Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Asuntos internos

Buscan a un ex jerarca policial por la desaparición de más de 2 millones de pesos

El policía retirado era gerente de la cooperativa policial Copolac, que denunció ante la Fiscalía el faltante del dinero.

13.11.2018 14:28

Lectura: 2'

2018-11-13T14:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía de Treinta y Tres busca a un ex jerarca policial del departamento que desapareció junto a su familia luego de que se denunciara un faltante de más de 2 millones de pesos de la Cooperativa Policial de Ahorro y Crédito (Copolac).

Según informó Canal Doce de Cerro Largo, el faltante de dinero fue descubierto a partir de una auditoría realizada por la casa central de Copolac en Melo. El estudio determinó un faltante de 2.200.000 en la sucursal de Treinta y Tres, cuyo gerente era el comisario inspector retirado Ruben Alza.

El canal melense indicó que el ex policía no puede ser ubicado desde el 27 de octubre.

En diálogo con Montevideo Portal, el presidente de Copolac Neyker Bejérez informó que el caso ya está en manos de Fiscalía, que dispuso un operativo para dar con el hombre y su familia.

De todas maneras, aclaró que no hay certeza de que Alza esté involucrado en el faltante de dinero y que es algo que deberá dilucidar la Fiscalía una vez pueda ser interrogado.

Bejérez indicó que el desaparecido es un antiguo jerarca de la Policía de Treinta y Tres que actualmente se encontraba retirado. Según Canal Doce de Melo, llegó a estar al frente de las direcciones de Investigaciones y de Seguridad de la policía departamental.

Montevideo Portal



\