Contenido creado por Santiago Magni
Locales

¡Didi, sal de mi laboratorio!

Buquebus montó laboratorio y realizará hisopados a sus pasajeros antes de entrar al barco

Quienes den positivo al test de coronavirus no podrán ingresar y viajar en el buque.

02.07.2020 19:18

Lectura: 2'

2020-07-02T19:18:00-03:00
Compartir en

El presidente Luis Lacalle Pou anunció este jueves que "el país no está abierto al turismo y no hay ninguna intención de que así sea", en una clara respuesta al empresario dueño de Buquebus, Juan Carlos López Mena, que el pasado miércoles aseguró a los medios tras una reunión con el mandatario uruguayo que la apertura de fronteras estaba "muy cerca".

Tras confirmarse dos casos de coronavirus en Maldonado, de dos personas que llegaron desde Argentina en un Buquebus, la empresa informó este jueves que montó un laboratorio a bordo y realizará hisopados a todos sus pasajeros.

En conferencia de prensa Javier Santomé, capitán de armamento de Buquebus, dijo que "desde el 13 de marzo" la empresa "está cumpliendo con todo lo posible para estar sanos y cuidados".

Santomé sostuvo que se hizo el hisopado a 19 tripulantes y nueve personas que trabajaron en tierra. "Todos dieron resultado negativo de COVID-19", dijo en declaraciones consignadas por 970 noticias (radio Universal).

Además, aseguró que "a partir de mañana (viernes) se harán hisopados" antes del ingreso al buque y esto evitará situaciones de casos positivos.

"El embarque y el desembarque de pasajeros dependen de las autoridades sanitarias de los países", dijo Santomé con respecto a las responsabilidades de Uruguay y Argentina.

"Los protocolos se cumplieron y las personas eran asintomáticas. Dieron positivo e hicieron cuarentena. Buquebus brinda inmediatamente a Salud Pública los contactos inmediatos de las personas que estaban", añadió.

Sofía Tedesco, bioquímica clínica y directora técnica del laboratorio ATGen, explicó a la prensa que se hará el test de PCR a los pasajeros.

"Replicamos nuestro laboratorio, que tenemos en las instalaciones del Latu, dentro del buque. La idea es trabajar bajo todas las recomendaciones establecidad por el MSP", agregó.

Tedesco dijo que "la idea es que el resultado esté antes de que el pasajero ingrese al barco, por lo que se hará en tierra firme. Un pasajero con resultado positivo no ingresa al barco, se avisa y queda en tierra".

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle respondió a López Mena: “No hay ninguna intención” de abrir fronteras para turismo