Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Mañana no zarpa un barco

Buquebus canceló las últimas frecuencias Colonia - Bs. As., previstas para hoy y mañana

Desde la Armada Nacional se informó a Montevideo Portal que la decisión fue comunicada por la empresa.

20.03.2020 09:16

Lectura: 2'

2020-03-20T09:16:00-03:00
Compartir en

Tras el cierre de fronteras resuelto esta semana por los gobiernos de Uruguay y Argentina, la empresa Buquebus tenía agendados su dos últimos viajes entre ambos países para a este viernes y mañana sábado. Sin embargo, en las últimas horas la propia firma naviera anunció su cancelación.

El capitán de navío Diego Perona, vocero de la Armada Nacional, confirmó a Montevideo Portal esta información -adelantada por Informativo Carve- y detalló que la notificación surgió de la propia compañía.

La cancelación llega luego de que ayer en la tarde se produjera un sonado incidente, cuando un ciudadano argentino embarcara en Colonia de regreso a su país, sin notificar que antes había estado en Holanda y que en Uruguay había sido diagnosticado positivo por Coronavirus.

Perona dijo a Montevideo Portal que desde la compañía no se detalló si la cancelación guardaba relación con dicho episodio. Y sobre este señaló que la Armada Nacional, a través de la Prefectura de Colonia y con supervisión del Ministerio de Salud Pública, lleva a cabo controles en los pasajeros que pasan por la termina portuaria, para detectar posibles casos de coronavirus.

De acuerdo con el vocero, el pasajero que, ya a bordo confesó estar contagiado, no presentó en los controles ningún síntoma consistente con la enfermedad.

Al arribar a Buenos Aires, los 400 pasajeros quedaron en aislamiento, así como los tripulantes.

Desde Cancillería se están haciendo ya gestiones con la embajada uruguaya en Buenos Aires para saber si entre los pasajeros hay uruguayos y, en caso de haberlos, cuántos serían.