Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

A salvo

Bunkers e islas desiertas. Cómo los ricos huyeron de la pandemia

La venta de “bunkers” se disparó en EEUU, en previsión de posible “caos” posterior a la crisis.

15.05.2020 12:02

Lectura: 3'

2020-05-15T12:02:00-03:00
Compartir en

Cuando la pandemia de Covid-19 llegó a países como el Reino Unido y los Estados Unidos, muchas personas ricas abandonaron las metrópolis para pasar su período de confinamiento en lugares como islas privadas, castillos o búnkeres.

En un informe, la cadena británica BBC explica que las ventas de bunkers han aumentado un 40% desde el comienzo de la pandemia. "La gente los está comprando no específicamente para el coronavirus, sino para lo que el coronavirus puede traer. Estados Unidos es muy vulnerable económicamente y, si hay un colapso, también veremos un colapso en los disturbios civiles y sociales, entonces tendremos gente yendo de puerta en puerta tratando de hacer daño, robando, tomando comida y cosas así. Entonces, si lo que mis clientes quieren hacer es esconderse en el sótano, entonces no tienen que preocuparse por lo que está pasando. sucediendo allí. Están a salvo dentro de su búnker ", explicó Gary Lynch de Rising S Company, una compañía estadounidense que construye este tipo de recintos.

Edificados en acero protector, con puertas a prueba de balas y filtros de aire que eliminan el polvo, cada búnker cuesta más de 50 millones de dólares. En el informe de BBC, se muestra uno con aproximadamente 557 m², dos cocinas, un gran comedor, una despensa de alimentos para un mínimo de seis meses, una sala principal de 55 m², un invernadero de 93 m² y un campo de tiro.

"El búnker más grande que hemos construido es de 1.208 m²", contó el fabricante, aclarando que la transacción se hizo a través de un representante del comprador. "Sé quién es el representante, pero no tengo idea de quién es el comprador", dijo.

Penny Musgrove, CEO de la compañía británica Quintessentially Estates, dedicada a ese m ismo tipo de refugios, dice que sus principales clientes "generalmente son empresarios, celebridades y ejecutivos de alto nivel que poseen no solo una casa, sino varias en todo el mundo".

"Se nos pide las Tierras Altas de Escocia y lugares como bunkers, que son bastante difíciles de encontrar. Mucha gente quiere castillos en Escocia y las islas también son populares", dijo.

Según Forbes, los principales millonarios del planeta son los estadounidenses Jeff Bezos (104.600 millones de euros), Bill Gates (91.000 millones), Warren Buffett (62.500 millones), Larry Ellison (54 , 6 mil millones), Mark Zuckerberg (50,6 mil millones), Jim Walton (50,5 mil millones), Alice Walton (50,4 mil millones), Samuel Robson Walton (50,1 mil millones), el francés Bernard Arnault y su familia (70 mil millones) y el español Amancio Ortega (51 mil millones).