Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Valiente

Bullyng: estudiante de UTU Zitarrosa pide justicia y le reclama a central otras respuestas

Según denunció a través de las redes sociales, sufrió varios episodios de maltrato y lo decidido por UTU fue que “estudie desde casa”: “No me parece justo”, afirmó.

11.09.2019 20:38

Lectura: 2'

2019-09-11T20:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fausto Gabito es un estudiante de la UTU Alfredo ZItarrosa, de Ciudad del Plata, que decidió hacer publica su situación. Según contó en un video publicado en las redes sociales por su madre, tiene doce años y ha pasado por "mucho" en sus idas a estudiar a ese centro educativo.

"Me ha pasado que me quisieron apuñalar, me han robado el celular, me han pegado entre tres en el piso, y yo me he tenido que tapar la cara. He pasado por muchas cosas", contó, en el video, grabado el 10 de setiembre.

La decisión de publicar las imágenes se da luego de que desde la UTU Central le dijeran que "estudie desde casa" y luego, a fin de año, "hacer unas pruebas".

Esta respuesta no fue bien recibida por la familia de Fausto, que reclaman que se decida hacer otra cosa. La madre del adolescente dijo al informativo Telenoche que meditaron mucho la iniciativa de hacer el video, por la exposición a la que se sometía al pequeño, pero que decidieron publicarlo por la mala respuesta de la Central.

"Sé que hay gente que también pasa por esto, seguramente, y me parece que tenemos que hacer justicia. no puede ser que pasemos por muchas cosas y nosotros tengamos que salir o cambiarnos, porque ellos se quedan ahí o no los expulsan. No me parece justo. Y a mí me caen bien los profesores, me gusta la robótica y quiero estudiar. No me parece justo. He estado internado por stress. Merecemos algo mejor", cerró.  

Montevideo Portal