Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Perpleja me dejaste

Bullrich y su “homenaje” a CFK con una cárcel: “Les gusta en una calle, no en un penal”

“Esto es mostrarles lo que significa el uso de los nombres”, dijo la candidata de Juntos por el Cambio por su idea para una nueva prisión.

27.09.2023 14:09

Lectura: 3'

2023-09-27T14:09:00-03:00
Compartir en

La candidata de Juntos por el Cambio (JxC) a la presidencia argentina, Patricia Bullrich, defendió su idea de nombrar una cárcel en homenaje a Cristina Fernández de Kirchner, que propuso en un spot publicitario lanzado este sábado. 

“Yo creo que hace 20 años vivimos con el culto a la personalidad”, dijo la dirigente de Propuesta Republicana (PRO), en entrevista con La Nación+

Bullrich afirmó que “no hay ciudad en la Argentina”, en la que uno no se cruce con una calle llamada “Néstor Kirchner”, que, a su vez, se cruza con “otra que es Néstor Kirchner”. 

“Todo en la Argentina se llama Néstor Kirchner. Hay un culto a la personalidad, un culto a la idea de que son los dueños de la Argentina. Si son los dueños de la Argentina, ¿por qué quieren estar en aquellos edificios públicos que ellos creen que son los edificios públicos que les pertenecen?”, sostuvo. 

Y agregó: “¿Les pertenece el Centro Cultural Kirchner; les pertenecen las calles de cada lugar?”.

“Nosotros queremos hacer un penal para narcos, corruptos y criminales; ¿y les llama la atención que le pongamos el nombre de Cristina Fernández de Kirchner? Cuando ellos han abusado de lo que se llama el uso brutal de la idolatría de las personas”, dijo. 

“Nosotros somos antipersonalistas, no creemos que sean las personas, sino que son las ideas las que guían a las fuerzas políticas, a los grandes cambios de la sociedad. Las personas acompañan, lideran, pero son las ideas las que empujan”, agregó. 

“Entonces, esto es mostrarles lo que significa el uso de los nombres. Ahora, les gusta en una calle, no les gusta en un penal. ¿Por qué?”, concluyó quien fuera la ministra de Seguridad durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019). 


Te puede interesar Bullrich propuso cárcel para corruptos y narcos; la llamará Cristina Fernández de Kirchner