Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

Se viene el estallido

Bullrich sobre la situación económica argentina previo al balotaje: “Ojalá explote antes”

“Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia, que el día 19 explota”, dijo y auguró que si gana Massa habrá “80-85% de pobres”.

31.10.2023 14:47

Lectura: 3'

2023-10-31T14:47:00-03:00
Compartir en

La presidenta de Propuesta Republicana (PRO), Patricia Bullrich, candidata hasta hace dos domingos a la presidencia argentina por Juntos por el Cambio (JXC), dijo habló este lunes en entrevista con La Nación+ sobre la situación económica en su país y sobre la faltante de nafta que los últimos días está agravando el panorama.

“En primer lugar, ellos han estirado, como una masa —como su nombre lo indica—, la mentira de los precios cuidados, de la inflación, que tienen totalmente, digamos apisonada, de la nafta que la cobran a un precio irrisorio, las tarifas que realmente no son las que efectivamente vale el servicio. En consecuencia, lo que hacen, es generar una especie de globo que lo tienen totalmente aplastado, pero el globo se les empieza a pinchar”, comenzó diciendo Bullrich, que agregó: “Les empieza a salir la realidad. La nafta es una realidad, una realidad que vos no podés vender a 30 centavos algo que puede estar alrededor de 70, 80, 90 centavos de dólar”.

“Si vas a los precios de los alimentos, que están en un dólar oficial que no existe, te va a pasar lo mismo. […] Ellos tienen una hiperinflación y se le tiró como el otro día a los Pumas, un scrum arriba de una hiperinflación que ya existe. Ellos lo único que están haciendo es tratando de llegar —llegaron al 22 de octubre— poniendo dos puntos más del PBI que son millones y millones y millones de pesos para intentar sacar algunos puntos más que lograron sacarlos, además de generar el miedo con el tema del boleto”, dijo.

Bullrich aseguró que los dirigentes de gobierno “están tirados arriba de esta hiperinflación que ya existe”.

“Existe en los precios de los alimentos, existe en el precio de la nafta, existe en el precio del gas, existe en el precio de las tarifas. Existe en todo. Con el objetivo de ganar a cualquier precio las elecciones. Massa, el 19 de octubre [sic; quiso decir noviembre], si llegase a ganar —que no va a ganar— en diciembre, tiene que ir a una inflación de aproximadamente el 400-500%. Es decir, todo esto que está haciendo Massa, es una mentira”, afirmó la titular del PRO.

La excandidata presidenciable dijo que Massa “destruye la posibilidad de la producción” y luego expresó: “Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina, que el día 19 explota. Está explotando antes; ojalá explote antes, porque la realidad, la gente tiene que….”

En ese momento la cortaron los periodistas de La Nación+, que le dijeron: “Pero si explota antes nos arruinamos todos”.

“¿Es que sabes lo que pasa? No es que ojalá que explote, es que ya explotó. Están tirados arriba, lo único que quieren es ganar las elecciones para después ir a una situación en la que van a llevar al país al 80-85% de pobres. Eso ya está, lo único que se tiraron arriba de esa realidad”, se corrigió Bullrich.

Entrevista completa: 


Te puede interesar Juntos por el Cambio, la coalición que quiso romper con el kirchnerismo y ahora se quebró