Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Y no fue Caruso

Buenos Aires y su periferia invadidas por humo y fuerte olor a quemado

Desde el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina aseguran que se debe a un incendio en San José, pero Bomberos no tiene registros.

23.04.2023 17:25

Lectura: 2'

2023-04-23T17:25:00-03:00
Compartir en

La ciudad de Buenos Aires y su periferia registraron desde la mañana de este domingo un intenso humo y un fuerte olor a quemado. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de una reducción de la visibilidad en el área metropolitana de Buenos Aires por presencia de humo, con vientos provenientes del este. El reporte del SMN fue brindado por Cindy Fernández, meteoróloga argentina y difusora del servicio, en su cuenta personal de Twitter.

"El humo proviene de un incendio en el departamento uruguayo de San Jose. El fuego está activo desde ayer y el viento del este desplaza el humo hacia el área metropolitana de Buenos Aires", señaló la meteoróloga y difusora del SMN, Cindy Fernández.

La misma información fue dada por Pedro Lohigorry, coordinador de Pronósticos Inmediatos del SMN, en su cuenta personal de Twitter. 

No obstante, fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay dijeron a Montevideo Portal que de momento no se tiene registro ni información de ningún incendio en San José.  

La presencia de humo y olor a quemado es algo cada vez más recurrente en Buenos Aires debido principalmente a los incendios forestales por causas naturales y la quema de pastizales para actividades agrícolo-ganaderas en las zonas ribereñas del río Paraná al norte de la capital argentina.

Con información de EFE


Te puede interesar Una niña de 10 años está internada con quemaduras en su cuerpo por incendio en su casa