Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

El famoso derrame

Buenos Aires: intento de robo terminó en “lluvia de billetes” y algunos desaparecieron

La víctima llevaba siete millones en una mochila. Tras el desparramo, recuperó el dinero, aunque no todo.

31.03.2023 11:03

Lectura: 2'

2023-03-31T11:03:00-03:00
Compartir en

Un intento de arrebato perpetrado por motochorros en la ciudad de Buenos Aires terminó en un “derrame económico” muy distinto al que definen los economistas.

Según consigna Telefe Noticias, un hombre de 26 años identificado como Juan Cruz S. se aprestaba a ingresar a un local del banco BBVA en Avenida Del Libertador y Olazábal, barrio de Belgrano, cuando dos sujetos en moto intentaron quitarle la mochila.

El transeúnte se resistió al despojo y forcejeó con los asaltantes, tironeo que hizo que la bolsa se abriera y esparciera su contenido: siete millones de pesos argentinos en efectivo.

Tal como se aprecia en el video, los billetes cayeron en la vía pública y fueron esparcidos por el viento, lo que hizo que numerosas personas que circulaban por la zona se acercaran a recogerlos.

“La gente es una mierda, en vez de ayudar al pibe se pone a juntar”, dice la persona que grabó el video desde un edificio cercano, registro que se hizo viral en redes.

La crónica detalla que los viandantes que se apoderaron del dinero optaron por devolvérselo a Juan Cruz, que no era el dueño del dinero y lo transportaba por razones de trabajo.

Finalmente, el recuento arrojó un faltante de 70.000 pesos, suma que seguramente quedó “pegada” en las manos de algunos de los samaritanos.

El hecho fue denunciado y está en manos de la Fiscalía del distrito que aúna los barrios porteños de Saavedra y Núñez.