Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

No le dan bolilla

Buena y mala suerte: ganó fortuna en la lotería hace un año y aún no es seguro que cobre

Ocurrió en Brasil. El ganador sufrió el robo del billete horas antes del sorteo, y lleva casi un año en litigio.

08.12.2023 15:35

Lectura: 2'

2023-12-08T15:35:00-03:00
Compartir en

Uno de los ganadores de la Mega da Virada 2022, millonario sorteo de fin de año que se lleva a cabo en Brasil, ganó el derecho a recibir el premio en los tribunales luego de que le robaran el boleto. Sin embargo, todavía no es del todo seguro que lo consiga.

El expediente del caso detalla que el demandante, residente en Florianópolis, sufrió el robo del boleto de la lotería junto con otras pertenencias.

La sentencia, fechada el 4 de diciembre, fue tramitada en el 6º Tribunal Federal de Justicia de la capital catarinense. Según el portal de noticias G1, el valor a otorgar al apostante asciende a 11.420,27 reales (algo más de 90 mil pesos) como parte del total de un premio que el año pasado distribuyó 500 millones de reales entre varios apostadores.

De acuerdo con el mencionado expediente, el boleto fue adquirido el 28 de diciembre de 2022 y el robo se produjo el día 30. El hombre hizo la denuncia y en ella registró los datos del boleto sustraído. Cuando sus números salieron en el sorteo, el participante creyó que con el certificado de la Policía bastaría para demostrar su derecho. Sin embargo, la entidad organizadora del juego alegó que solo efectivizaría el pago si existía un mandato judicial que la obligara.

El juez Marcelo Krás Borges, firmante de la sentencia, dio la razón al demandante a casi un año del sorteo. “Considerando los documentos presentados en el expediente, se demuestra que el autor estuvo en posesión del boleto ganador hasta el día del robo, lo que es suficiente para acreditar su condición de ganador”, escribió el magistrado.

Krás Borges también hizo referencia a precedentes que autorizan el pago en situaciones similares, siempre que existan pruebas que lo respalden.

Sin embargo, la sentencia todavía es apelable, por lo que podría haber un nuevo capítulo en esta larga historia. El informe no detalla si la firma demandada anunció si recurrirá o no el fallo.