Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Un alivio

Buena noticia: hallan con vida a pescadores que habían desaparecido en laguna Merín

Ambos son de nacionalidad brasileña y habían zarpado en la mañana del domingo.

18.04.2023 11:25

Lectura: 2'

2023-04-18T11:25:00-03:00
Compartir en

Tras más de 24 horas de búsqueda, la Armada Nacional halló sobre las 9:30 horas de hoy a los dos pescadores desaparecidos en la Laguna Merín.

Tal como informáramos más temprano, los hombres zarparon el domingo desde el lado brasileño de la laguna Merín, y no regresaron.

Los pescadores, de 43 y 26 años y nacionalidad brasileña, navegaban en una embarcación llamada Dalva.

En la mañana de ayer se recibió un llamado telefónico informando de la desaparición de la embarcación en las proximidades de las islas del Tacuarí y Confraternidad.

Inmediatamente, comenzó la búsqueda con una embarcación neumática desde el Destacamento del balneario Lago Merín, sin resultados positivos hasta la noche, y continuó en las primeras horas de la mañana de hoy. La búsqueda prosiguió con personal de la Prefectura de Río Branco y de la Subprefectura de la Charqueada.

Según detalla la Armada Nacional en un comunicado, en la búsqueda se involucraron dos embarcaciones y también personal a pie, ya que la escasa profundidad de algunas zonas del cuerpo de agua impedía la navegación.

Por fortuna, ambos pescadores fueron hallados y llevados a un centro de salud local para realizarles un chequeo y verificar su estado de salud, que “en primera instancia sería bueno”, detalla el comunicado e ilustran las fotos remitidas.

La embarcación será entregada a familiares de los rescatados para ser trasladada de nuevo a su lugar de origen.



\