Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Prioridades

Buen provecho: hombre que come impasible en medio de un asalto conquista las redes

Ocurrió en Ecuador. El parroquiano de la cantina continuó con su merienda y ajeno a todo lo ocurría a su alrededor.

08.08.2023 10:25

Lectura: 2'

2023-08-08T10:25:00-03:00
Compartir en

La conducta de las personas ante una situación de inesperado peligro puede ser sorprendente. El escritor italiano Andrea Camilleri plasmó un buen ejemplo en un cuento protagonizado por su personaje estrella, el comisario Salvo Montalbano.

En el relato, el policía cede una vez más a sus impulsos de sibarita y aguarda en un restaurante a que le sirvan una ración de pulpitos frescos. En ese momento entra un dúo de sicarios dispuesto a asesinarlo, y el primer pensamiento del personaje no es de pánico o de intento de supervivencia, sino de consternación por el plato que quizá no podría comer: “¿Y los pulpitos?”, es la pregunta que retumba en su mente.

Quizá pensamientos similares cruzaron por la mente de un hombre que el pasado fin de semana comía con calma en una cantina en la ciudad ecuatoriana de Daule.

Según informara el periódico local Metro, dos individuos armados entraron al local y cometieron un asalto. Tal como se aprecia en las imágenes, el comensal que se encontraba en una mesa en medio del salón continuó ingiriendo su pitanza, aderezada con una generosa cantidad de sangre fría.

Finalmente, los delincuentes se marcharon sin molestar al parroquiano, quien sin dudas pudo disfrutar de una perfecta digestión.

En redes sociales, numerosos internautas vertieron comentarios acerca del cuajo del comensal.

En cuanto al comisario Montalbano, sobrevivió al intento de asesinato y comió sus pulpitos, algo que el lector podrá comprobar en el libro Un mes con Montalbano, que reúne una treintena de cuentos protagonizados por el pantagruélico policía siciliano.