Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Clink caja

Brou habilitó uso de Banred

AEBU resolvió en asamblea dejar de hacer horas extra en todo el sector oficial a partir de hoy, con algunas excepciones. El BROU anunció este martes que los usuarios de cajeros automáticos RedBrou podrán retirar dinero de Banred sin necesidad de pagar una comisión extra, en virtud del conflicto con AEBU

28.12.2011 00:45

Lectura: 3'

2011-12-28T00:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los usuarios de cajeros automáticos RedBrou podrán retirar dinero de los cajeros Banred sin necesidad de pagar una comisión extra, según anunció este martes el Banco República.

La decisión se tomó en función de "las distorsiones en el servicio generadas por las medidas gremiales adoptadas por AEBU" y regirá "hasta nuevo aviso".

El comunicado destaca además que "se encuentran a disposición también sin costo" las terminales ubicadas en locales Abitab y Redpagos de todo el país.

En las últimas semanas, AEBU anunció que no los trabajadores no recargarían cajeros automáticos de RedBrou en zonas del país como el este o el litoral, lo que motivó la escacez de efectivo en muchas terminales. 

AEBU retomó medidas

Con paros todos los días entre las 23 y las 24 horas en todas las sucursales, AEBU retomó este martes las medidas de lucha en reclamo de un convenio salarial con el Poder Ejecutivo.

El dirigente del sector Banca Oficial de AEBU Ricardo Ibarburu explicó a Montevideo Portal que las medidas continuarán hasta el sábado 31 de diciembre, tal como está acordado en el cronograma de medidas que aprobó la última asamblea del sindicato.

Ibarburu aclaró que los paros nocturnos "afectarán varios servicios", aunque especialmente complicarán el funcionamiento del clearing de cheques, ya que es en ese horario cuando se realizan los depósitos correspondientes.

Además, los trabajadores dejarán de realizar horas extras, salvo las necesarias para el pago de jubilaciones y la atención de pacientes en el sanatorio del Banco de Seguros, medida que ya había sido tomada anteriormente por AEBU.

Estas excepciones incluyen los servicios de la Central de Servicios Médicos del Banco de Seguros del Estado y su soporte informático, las guardias en las puertas de los bancos oficiales durante los fines de semana, el transporte de remesas y los pagos de sueldos y pasividades.

Ibarburu aclaró que en esta oportunidad no se afectará la recarga de cajeros automáticos en ninguna zona del país, lo que sí ocurrió durante algunos fines de semana de diciembre en el litoral y en el este del país.

Luego del 31 de diciembre, el Consejo Ejecutivo de AEBU volverá a reunirse para definir nuevas medidas a tomar, en concordancia con el reforzamiento del conflicto decidido en la última asamblea.

Montevideo Portal