Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Triste

Brote en residencial de Dolores inició tras contagio en evento social y causó tres muertes

El dueño del residencial, Marcos Gadea, dijo que una de las cuidadoras asistió a una celebración y luego trabajó “toda la semana asintomática”.

07.04.2021 15:21

Lectura: 2'

2021-04-07T15:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El brote de COVID-19 en un residencial privado para personas mayores en Dolores, ciudad del departamento de Soriano, inició luego de que se produjeran contagios en un "evento social".

Así lo aseguró el dueño del residencial, Marcos Gadea, quien afirmó que una de las cuidadoras de las personas mayores asistió a una celebración, donde se contagió, y luego trabajó durante toda una semana siendo asintomática.

De esta forma se iniciaron los contagios dentro del residencial, y el brote ya provocó las muertes de tres personas, aunque otra paciente que estaba en cuidados paliativos también falleció con COVID-19.

En diálogo con Telenoche (Canal 4), Gadea señaló que se vacunó a los residentes con la primera dosis de Pfizer el 23 de marzo. Al día siguiente, según narró, se encontraron con "la desagradable sorpresa" de que una de las trabajadoras del residencial había dado positivo al test de COVID-19.

"Una de las cuidadoras la semana anterior había asistido a un evento social" y "trabajó toda la semana asintomática", apuntó el dueño del establecimiento.

"Cuando a ella se le diagnostica el positivo COVID, ya estábamos vacunados, y bueno, se dispararon los protocolos y las alertas correspondientes", afirmó.

Igualmente, al pasar pocos días de la vacunación y al haberse llegado únicamente a dar una dosis, algunas de las personas mayores se contagiaron y no resistieron la enfermedad.

"Son tres fallecidos por COVID positivo", dijo Gadea, aunque señaló que "desde que se detectó el brote en el residencial hubo cuatro fallecidos". Esta cuarta persona es una paciente que ya "estaba con cuidados paliativos" cuando se contagió, por lo que considera que murió "con COVID, no por COVID".

Otras nueve personas ya fueron diagnosticadas con COVID dentro del residencial, a otras dos se les informó que su test dio negativo y otras cinco están a la espera del resultado.

Gadea dijo que esta situación "deja una frustración muy grande". "Deja una impotencia muy grande ver cómo hay medidas que no se han tomado y cómo hay gente que no respeta absolutamente nada, cómo hay gente que no le interesa absolutamente nada", añadió.

Montevideo Portal


Te puede interesar Con 2 nuevos decesos en la noche, ya son 20 los muertos por covid en hogar fraybentino