Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

En tratamiento

Brote de COVID-19 en el Maciel: dos casos confirmados y 64 trabajadores en cuarentena

El director del hospital, Aníbal Dutra, aseguró que el brote está controlado y transmitió tranquilidad.

10.12.2020 17:42

Lectura: 2'

2020-12-10T17:42:00
Compartir en

El director del Hospital Maciel Aníbal Dutra, brindó una conferencia de prensa este jueves en el Patio del Brocal del nosocomio donde informó acerca de la situación generada por un brote de COVID-19 en dependencias del centro asistencial.

Según explicó Dutra, esto ya se define como brote porque se detectó el primer caso que fue diagnosticado dentro del hospital. En un comunicado, Asse explicó la situación. En primer lugar, indicaron que la transmisión del virus se da "por dos vías". Una de ellas, tiene que ver con que se dio un caso de COVID-19 en un funcionario del Hospital del turno Día, que dio positivo y generó que diez personas tengan que hacer la cuarentena e hisoparse.

El segundo tiene que ver con otro caso positivo en una auxiliar de enfermería que trabaja en el mismo horario y que dio positivo tras contactarse con el primer caso.

Por otro lado, hay 64 personas más en cuarentena por otros profesionales que también dieron positivo, pero en sus casos por contagios en otros centros asistenciales. Desde Asse aseguraron que se tomaron todas las medidas necesarias y se llevarán a cabo los hisopados correspondientes, de acuerdo con los lineamientos del Grupo Asesor Científico Honorario y el Ministerio de Salud Pública.

"Dutra subrayó que desde ASSE se recibió el apoyo inmediato para cubrir con suplentes, a los efectos de mitigar el impacto en la atención que brinda el nosocomio, que estimó en cinco o seis días volverá a su funcionamiento normal", señala la comunicación de Asse.