Contenido creado por Santiago Magni
Locales

En alerta

Brote de COVID-19 en Médica Uruguaya: dos pacientes y siete funcionarios dieron positivo

Las personas que dieron positivo al test, así como los contactos pertenecientes al centro asistencial, se encuentran cumpliendo la cuarentena, informó el Sistema Nacional de Emergencias.

14.07.2020 20:47

Lectura: 2'

2020-07-14T20:47:00-03:00
Compartir en

La Médica Uruguaya emitió un comunicado este martes informando que días atrás ingresó un paciente al sanatorio sin síntomas de coronavirus, permaneciendo internado cinco días por una descompensación a causa de una enfermedad crónica.

Según informa la mutualista el hombre presentó el alta con seguimiento ambulatorio tras una buena evolución.

"El paciente reingresó siete días después por sintomatología respiratoria, ingresando al circuito establecido en la institución para la atención de patologías respiratorias, siendo diagnosticado en esta oportunidad como positivo para COVID-19", dice el texto.

Según informó Telemundo se confirmaron nueve casos en total, dos usuarios y siete funcionarios del centro asistencial.

El Comité de Contingencia Institucional trabaja en la identificación de los casos secundarios para tomar las medidas correspondientes.

La institución informó que tomará las medidas necesarias para mantener la asistencia segura de sus usuarios, como la recoordinación de algunas cirugías quirúrgicas y otras actividades asistenciales.

La institución informa que se puso al tanto al Ministerio de Salud Pública para tomar acciones en conjunto e implementar las acciones necesarias para el control del brote.

El Sistema Nacional de Emergencias informó que este martes se procesaron 1483 análisis y se detectaron 8 casos positivos de COVID-19 que corresponden al departamento de Montevideo y son todos vinculados al brote en Médica Uruguaya.

7 de ellos pertenecen a un mismo vector, vinculado al centro de salud. Las personas cuyos test resultaron positivos así como los contactos pertenecientes al mencionado centro se encuentran cumpliendo la cuarentena.

En las próximas horas se realizará el hilo epidemiológico de los casos.