Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Con amigos así...

Brigada de Explosivos del Ejército retiró munición de cañón sin detonar de una casa

El hecho ocurrió en Durazno; el artefacto, que ya fue destruido, habría sido regalado por parte de una amiga del dueño de casa.

23.09.2021 09:28

Lectura: 2'

2021-09-23T09:28:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Brigada de Explosivos del Ejército de Montevideo trabajó este miércoles en una casa ubicada en el departamento de Durazno. Según informa Radio Yi se retiró -con todas las medidas de seguridad necesarias- una munición sin detonar de la casa de un vecino en las calles Wilson Ferreira y Leandro Gómez. No se hizo evacuación de la zona, pero sí de la casa, acondicionaron el lugar hasta que llegó la brigada.

La crónica del medio anteriormente mencionado indica que este dispositivo fue un regalo de un amiga del dueño de casa ya que este es “detectorista”. El dispositivo había sido encontrado en un campo en el departamento de Tacuarembó. La persona que recibió el obsequio dio cuenta de que la bomba estaba sin denotar y se comunicó con las autoridades. 

La brigada de explosivos retiró el artefacto sin que nadie resulte herido. Estiman que la carga de la munición era de medio kilo de TNT. 

Otro medio local, Alternativa Durazno, en tanto, señala que el objeto es una bala de cañón de 75 mm que no se usaba desde hace más de 20 años. La bala fue destruida por la brigada de explosivos.

Ahora las autoridades militares están haciendo las investigaciones de las circunstancias del hallazgo de este artefacto. 

Montevideo Portal