Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

He will rock you

Brian May, de Queen, ahora será “Sir”, al ser nombrado caballero por Carlos III

El guitarrista de la legendaria banda británica fue ingresado a la lista de honores que concede el monarca británico a fin de año.

30.12.2022 20:08

Lectura: 2'

2022-12-30T20:08:00-03:00
Compartir en

El guitarrista Brian May, de la legendaria banda de rock Queen, ha sido galardonado este viernes con el título de caballero —en inglés Knight Bachelor, la condecoración más antigua de Inglaterra—, por su contribución a la música, según la lista de honores que concede el rey Carlos III del Reino Unido a fin de año.

El músico admitió hoy que siente una responsabilidad renovada de “comportarse de una manera que beneficie al país y al resto de la población”, tras recibir el título de caballero.

May, de 75 años, junto con el fallecido Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, consiguió una importante fama durante el apogeo del grupo en los pasados años 80.

Músico, astrofísico y defensor de los animales, May admitió a los medios sentirse “emocionado” y “gratamente sorprendido” por este título honorífico.

Además de reconocimiento internacional por su música, May obtuvo un doctorado en Astrofísica del Imperial College London en 2007 y ha hecho campaña por los derechos de los animales.

En ese sentido, es uno de los fundadores de Save Me Trust, que hace campaña por los derechos de los zorros, mientras que es vicepresidente de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los animales (RSPCA, por sus siglas en inglés).

En los festejos del Jubileo de oro en 2002, por los 50 años del reinado de Isabel II, May tocó el himno nacional de Inglaterra, “God save the Queen”, desde el tejado del palacio de Buckingham.

Más recientemente, en junio pasado, también actuó en las celebraciones del Jubileo de platino —los 70 años de reinado de Isabel II— al empezar a tocar “We will rock you” al final de un clip, realizado para la conmemoración, en el que la misma soberana tomaba el té con el oso Paddington.

EFE