La Justicia argentina condenó a prisión perpetua a Brenda Agüero, una enfermera argentina, por la muerte de bebés en un hospital neonatal de la ciudad de Córdoba.

La condenada, de 29 años, es señalada por el homicidio de cinco bebés y de otros ocho en grado de tentativa, todos ocurridos entre el 18 de marzo y el 6 de junio de 2022, según informaron medios argentinos.

La decisión de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 7° Nominación de Córdoba fue tras una deliberación de diez horas. El jurado estuvo integrado por ocho ciudadanos y dos jueces.

Si bien los fundamentos del fallo se conocerán tras la feria judicial de invierno, la prisión perpetua era la única pena posible en este caso por sus características, señaló Infobae.

El fallo judicial dictado este miércoles absolvió al exministro de Salud de la provincia de Córdoba, Diego Cardozo. En tanto, fueron sentenciadas la exdirectora del hospital, el exvicedirector del centro de salud, la exencargada de neonatología y una médica. 

La situación en el hospital estalló el 6 de junio de 2022, cuando se registraron en cuestión de horas cuatro episodios de descompensación o muerte súbita en cuestión de horas.

Sin embargo, la primera denuncia sobre los asesinatos tuvo lugar un mes después del último caso registrado. Fue a partir del esposo de una médica del hospital, quien narró lo sucedido.

El juicio analizó 13 casos, entre los que se registraron uno o más pinchazos en la piel y, a su vez, varios de los bebés presentaban niveles elevados de potasio o insulina en sangre que solo podían relacionarse con que hayan sido inyectados.