Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

¿Frontera de la paz?

Brasileños fueron golpeados, metidos en maletero de auto y “descartados" en Livramento

La cinematográfica situación ocurrió el miércoles en la frontera binacional. La policía uruguaya investiga el caso.

22.10.2020 08:05

Lectura: 2'

2020-10-22T08:05:00-03:00
Compartir en

Un episodio digno de una película de acción ocurrió en las últimas horas en la frontera uruguayo brasileña.

En la tarde del miércoles, la Brigada Militar de Santana do Livramento fue llamada a intervenir en los alrededores del barrio de Cerro Caqueiro, para atender un incidente absolutamente insólito. Se informó a los agentes que jóvenes brasileños habían sido golpeados, encerrados en el baúl de un auto y luego "descartados"

Según informa el medio binacional Sentinela 24h, los hechos comenzaron en la ciudad brasileña de Canoas, desde donde un joven de 19 años y una adolescente de 15, oriundos respectivamente de Porto Alegre y Erechim, habrían llegado en un auto contratado por aplicación hasta la frontera riverense, y desde allí se dirigieron a la localidad de Tranqueras.

De acuerdo con la citada crónica, allí habrían sido interceptados por las autoridades e incluso se les habría hecho el examen de PCR para detectar si eran portadores de coronavirus, protocolo. Luego se les habría ordenado que permanecieran aislados hasta que se conocieran los resultados de dichas pruebas.

Sin embargo, la pareja de brasileños hizo caso omiso a ese pedido y concurrieron a una fiesta clandestina en la ciudad, donde habrían tenido "una desavenencia" con otras personas. Por dicha "desavenencia", ambos fueron golpeados y encerrados en el maletero de un automóvil, siendo posteriormente "descartados" en Cerro Caqueiro, en Livramento.

Los jóvenes dijeron que otra pareja se encontraba con ellos en la fiesta, y que al parecer habrían corrido la misma suerte, siendo cargados en otro auto para ser víctimas de una "deportación ciudadana". Sin embargo, hasta el momento de redactarse la presente no se había reportado un segundo episodio de tales características.
Ambos jóvenes fueron trasladados al hospital Santa Casa de Misericordia, y posteriormente serían enviados a comisaría local para declarar. La policía de Rivera y Tranqueras está en alerta, investigando el caso.



\