Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

La parca misma

Brasil: video muestra intento de decapitación a golpes de guadaña en un bar

Afortunadamente para la víctima, la herramienta carecía de filo. Pese a ello, sufrió lesiones de consideración.

21.01.2022 12:34

Lectura: 3'

2022-01-21T12:34:00-03:00
Compartir en

Un hombre identificado como Elcimar de Oliveira Barreiros, de 56 años, sufrió una salvaje tentativa de asesinato el pasado martes en la localidad de Sobradinho, en las afueras de Brasilia.

 Las imágenes de muestran a Oliveira sentado tranquilamente en una mesa exterior en un bar, cuando el agresor arriba al lugar y lo ataca desde atrás y sin mediar palabras.

Tras recibir dos brutales golpes de guadaña en la nuca, la víctima cae al suelo desvanecida. Pese a ello, el atacante vuelve a descargar dos golpes más en la nunca de Oliveira, hasta que la intervención de terceros -alguien lanza una silla como intento de disuadir al agresor- lo obliga a marcharse. Por fortuna para el agredido, la hoz carecía de filo. En caso de estar afilada seguramente le habría provocado la muerte.

Según informa el portal noticioso Metrópoles, el atacante fue identificado como José Carlos Leite, quien fue detenido poco más tarde por la  Policía Militar del Distrito Federal (PMDF),  todavía en posesión del arma. De acuerdo con la citada crónica, ambos hombres habían tenido desavenencias acerca de la propiedad de un vehículo.

Un video filmado en una estación de servicios de la zona minutos antes del ataque, muestra a Leite repostando combustible. Dentro de su auto puede verse la guadaña que luego emplearía para el ataque.

La víctima fue internada por la gravedad de las lesiones, pero ya fue dada de alta. Pese a estar en su casa, Oliveira sigue bajo cuidados debido a que los golpes le fracturaron la mandíbula. De momento no pude hablar ni ingerir sólidos.

La familia del agredido quedó aterrada por lo sucedido, pero también agradecida de que el desenlace no haya sido el peor.

“El sentimiento es de agradecimiento, porque fue un milagro, mi padre nació de nuevo. Bromeamos que festejará su cumpleaños dos veces al año”, dijo al mencionado portal la hija de la víctima, Joyce Aparecida de Jesús Barreiros, de 25 años.

En cuanto al video, que se hizo viral en cuestión de horas, a joven dijo que prefirió no verlo completo.

 “No tuve el coraje de ver el video, solo vi algunas cosas, muy rápido, pero sé que fue un milagro”, declara Joyce.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD



\