Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horrible

Brasil: un hombre incendió a su expareja en una estación de tren

La víctima sobrevivió al ataque y fue hospitalizada en estado grave. El agresor huyó y más tarde se quitó la vida.

09.04.2024 11:55

Lectura: 2'

2024-04-09T11:55:00-03:00
Compartir en

Michele Pinto da Silva, una enfermera de 33 años residente en Río de Janeiro, fue víctima de una brutal agresión a manos de su expareja, Edmilson Felix do Nascimento, de 44 años.

Según informara el medio local O Día, los hechos ocurrieron el lunes en la estación ferroviaria Augusto Vasconcelos, en el oeste de la ciudad carioca. Allí, tal como se aprecia en videos grabados por testigos, el agresor roció combustible sobre la enfermera y luego la prendió fuego. Tras consumar la agresión, Edmildson huyó por las vías del tren.

Personas presentes en el lugar lograron extinguir las llamas que consumían a la mujer, que fue trasladada al Hospital Rocha Faria. Allí se constató que tenía quemaduras en el 90% del cuerpo y se la sometió a una cirugía de emergencia. Posteriormente se decidió su derivación al hospital Pedro II, en Santa Cruz.

En la tarde del lunes, Michele dejó a su hija en casa de su exsuegra, pero fue seguida por el hombre hasta la estación de tren, donde se produjo el ataque.

Sobre las 21:00 horas, el cuerpo de Edmildson apareció en aguas de la bahía de Guanabara. La información primaria señala que se habría suicidado.

Wagner Monzato, primo de la víctima, dijo al citado medio que Michele y Edmilson habían roto su relación meses atrás, y que él no lo había tomado bien. Contó asimismo que el mes pasado el sujeto había irrumpido en casa de su prima y destrozado el mobiliario. Ella había denunciado el hecho y la Justicia había librado una orden de no acercamiento para el violento sujeto.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD