Internacionales

Vacuna, por favor

Brasil suma 1.340 muertes por COVID en 24 horas y el total roza las 213.000

El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, se mantiene como uno de los epicentros del coronavirus en el país.

20.01.2021 21:40

Lectura: 3'

2021-01-20T21:40:00
Compartir en

Brasil sumó 1.340 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, el mayor número desde inicios de enero, con lo cual el total de fallecidos en el país roza ya los 213.000, informó este miércoles el Gobierno.

Se trata del mayor número de decesos diarios registrado desde el pasado 7 de enero, cuando fueron confirmadas 1.524 muertes.

El gigante sudamericano, uno de los países mas afectados por la pandemia en el mundo, llegó así a un total de 212.831 fallecidos, según los datos divulgados por el Ministerio de Salud.

En el mismo periodo, el país también contabilizó 64.385 nuevos casos confirmados por la enfermedad, por lo que alcanzó 8.638.249 infectados.

Con un promedio de muertes diarias por encima del millar día tras día, Brasil se confirma como uno de los más castigados por la emergencia sanitaria global, al lado de Estados Unidos y de la India.

El país vive desde diciembre una segunda ola de la pandemia de la covid-19 y viene alcanzando cifras récords de infecciones y de fallecimientos mientras que la red hospitalaria de diversas ciudades vuelve a estar al borde del colapso.

De acuerdo con el Ministerio, 7.564.622 personas ya están recuperadas de la covid en el país, equivalentes a un 87,6 %, mientras que 860.796 personas siguen bajo acompañamiento médico.

En medio del rebrote, Brasil inició esta semana su campaña nacional de vacunación, aunque tan solo dispone por el momento de seis millones de dosis de la vacuna china desarrollada por el laboratorio Sinovac, cuya producción local está amenazada debido al retraso en el envío de materias primas para su fabricación.

El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, se mantiene como uno de los epicentros del coronavirus en el país y acumula hasta ahora 50.652 decesos y más de 1,65 millones de contagiados.

El recrudecimiento de la crisis sanitaria llevó al gobernador paulista, Joao Doria, a anunciar nuevas medidas restrictivas en todo el estado, que deberán ser detalladas el viernes próximo.

No obstante, pese a la alarmante evolución de la pandemia en todo el país, miles de personas volvieron a llenar las playas de Río de Janeiro este miércoles de verano, cuando se celebra el día de San Sebastián.

Río es, después de Sao Paulo, la segunda región con el mayor número de muertos por la covid-19 y suma ya casi 30.000 fallecidos, además de casi medio millón de casos confirmados.

Fuente: EFE