Brasil se incorporaría al monitoreo del Río Uruguay
El presidente José Mujica se comunicó telefónicamente con la mandataria argentina, Cristina Fernández, para conversar sobre el monitoreo del Río Uruguay. Ambos avanzaron sobre la idea de incluir a Brasil en el control del recurso hídrico, tal como lo había propuesto el mandatario en el pasado encuentro, en la estancia Anchorena.
23.06.2010 13:54
Montevideo Portal
El mandatario se comunicó con su par argentina para avanzar en su idea de incluir a Brasil en el monitoreo conjunto del Río Uruguay, de modo que el control se haga en toda la extensión del recurso común y no sólo en la zona de conflicto.
Esta idea ya se había puesto sobre la mesa el pasado 2 de junio, cuando ambos se reunieron en la estancia Anchorena, donde asistió gran parte del gabinete argentino y uruguayo.
El mismo Mujica confirmó esta comunicación tras participar de de la entrega de diplomas de las Olimpíadas de Matemáticas, en el Centro Educativo Los Pinos.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]