Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Desgracia con suerte

Brasil: se desplomó estacionamiento de shopping y los autos cayeron en plaza de comidas

Milagrosamente, nadie resultó herido en el siniestro. En 1996, una fuga de gas en ese mismo centro comercial causó 42 muertes.

09.03.2023 10:41

Lectura: 3'

2023-03-09T10:41:00-03:00
Compartir en

Parte del techo del Osasco Plaza Shopping, en el Gran San Pablo, se derrumbó en el patio de comidas este miércoles por la tarde. Tras el siniestro, el gobierno local cerró el centro comercial por tiempo indefinido.

Tal como se aprecia en las imágenes, un estacionamiento elevado se derrumbó, y cinco automóviles cayeron en el patio de comidas del establecimiento.

Según informa el portal noticioso G1, el Distrito 5 de Policía de Osasco inició una investigación policial y solicitó peritajes de ingeniería.

El alcalde de Osasco, Rogério Lins, dijo en conferencia de prensa que los autos en el estacionamiento no podían ser retirados y que toda la documentación del centro comercial, incluida la habilitación de Bomberos, está al día.

Lins agregó que recientemente se hicieron obras en el shopping, y aunque no detalló exactamente cuándo se ejecutaron, serán uno de los focos de la investigación.

Según el capitán Elías, vocero del Cuerpo de Bomberos, el área afectada había sido aislada minutos antes a causa de un goteo.

En un comunicado, el centro comercial informó que el sitio estaba aislado antes del accidente, “tan pronto como la gerencia identificó el riesgo”, y que la gerencia “sigue comprometida con identificar las causas del incidente y brindar el apoyo necesario a los comerciantes y clientes”.

En un comunicado suscrito por Lins, el gobierno del municipio de Osasco anunció la evocación de la licencia de funcionamiento del Osasco Plaza Shopping, decisión que solo se revertirá luego de que el Consejo regional de Ingeniería y agronomía  (CREA), la Policía Civil y Defensa Civil presenten conjuntamente un informe técnico que acredite la ausencia de riesgos en el sitio.

“La seguridad de los empleados y consumidores es lo primero. Solo liberaremos la documentación después de verificar la ausencia de riesgos. El centro comercial estará completamente cerrado”, anunció el alcalde.

Por su parte, el centro comercial emitió un comunicado al respecto

“Osasco Plaza Shopping informa que la caída de parte del estacionamiento ocurrida en la tarde de este miércoles (8/3) no dejó víctimas ni heridos. El sitio fue aislado antes de la caída, una vez identificado el riesgo por parte de la gerencia. El shopping fue cerrado para garantizar la seguridad de los empleados y clientes. La gerencia sigue comprometida con identificar las causas del incidente y brindar el apoyo necesario a los comerciantes y clientes habituales para restablecer la normalidad lo más rápido posible", reza el texto.

En 1996, una fuga de gas en ese mismo centro comercial provocó la muerte de 42 personas. Años más tarde, en 2015, se derrumbó parte del techo del lugar.