El triste episodio ocurrió el pasado domingo en la localidad paulista de Baurú, según publica el portal noticioso G1.
Thaynara Milano, de profesión psicóloga, contó al citado medio que esa tarde ella estaba en el frente de su casa en el barrio Gasparini junto a su hija Lara, de 8 años. Lilica, su perrita de raza shih-tzu también había salido.
Todo era tranquilidad hasta que el perro de un vecino, un pitbull de considerable tamaño, aprovechó que el portón de su casa estaba abierto y salió también a la calle. Entonces los hechos se precipitaron: el perro cargó contra la niña, pero la pequeña Lilica le hizo frete y se interpuso entre ambos. Thaynara logró poner a su hija a salvo mientras el pitbull tomaba por el cuello a su mascota.
Bola, otro perro de raza shih-tzu e hijo de Lilica, salió de la casa e intentó defender a su madre. "Mordió, ladró, peleó, pero él [el pitbull] no soltaba. Mi reacción fue de desesperación. Llevé a Larah dentro de la casa, y le grité a mi padre que estaba en el living".
Con el escándalo se acercaron varios vecinos e intentaron ayudar a la perra, pero la tarea no resultó fácil, ya que el pitbull parecía dispuesto a mantener su mordida hasta el fin de los tiempos.
"Fueron unos cinco minutos de verdadera tortura, caminó con ella cuatro cuadras. Los vecinos salieron con un balde de agua y objetos en un intento de que soltara a Lilica, pero él corrió y nadie podía agarrarlo. Mi hermana se desmayó. Un joven pasó en coche y dijo que había que agarrarlo del cuello. Fue entonces cuando un vecino se sentó encima de él, lo agarró del cuello y lo hizo soltar", relató.
Asustado, el pitbull corrió de regreso a su casa, y Thaynara trancó la puerta para que no volviera a salir. Lilica fue llevada a una clínica veterinaria todavía con vida, pero murió al día siguiente.
"Si hubiese llegado hasta Larah, no sé qué podría haber pasado. El pitbull fue hacia ella, y Lilica salvó a mi hija", dijo la mujer, apenada por la muerte de su mascota y enfurecida por la situación.
La mujer contó que el dueño del pitbull no estaba en casa cuando ocurrieron los hechos, y que al entrarse de lo sucedido se puso de inmediato a disposición.
"Fue al consultorio del veterinario a ayudar, totalmente devastado. Lloró mucho, dijo que lo lamentaba y que pagaría todos los gastos y lo lamentaba mucho. Le dijo a la gente que salió a trabajar y cerró la puerta, cerró con llave. y no lo cerró. Y que él siempre hace eso, y nunca ha pasado nada".
Pese a esas señales de buena voluntad, Thanyara radicó denuncia y el caso está siendo investigado como posible delito de omisión de cautela en la tenencia o conducción de animales.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]