Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Algo salió mal

Brasil: pastor que afirma curar covid con su agua bendita, internado e intubado por covid

Propietario de medios de comunicación, R.R. Soares cobró notoriedad al inicio de la pandemia por pedir transferencias bancarias a sus fieles

07.06.2021 11:02

Lectura: 3'

2021-06-07T11:02:00-03:00
Compartir en

R. R. Soares, pastor fundador de la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios, fue intubado este sábado debido a complicaciones por la Covid-19, según informara entonces el medio local Metrópoles. Había sido ingresado el viernes en el Hospital CopaStar, en Copacabana, Río de janeiro

Según el diario A Tribuna, la intubación fue necesaria para aliviar la dificultad respiratoria del pasto, r de 73 años. Consultado al respecto, el hospital sólo dijo que "tiene una política de no divulgar ninguna información sin la autorización del paciente o miembros de la familia". El citado periódico intentó contactar a los hijos del pastor, los diputados federales David Soares (DEM) y Marcos Soares (DEM), pero no obtuvo respuesta.

Si bien la familia no ha dado públicamente información sobre el caso, David Soares, hijo del pastor envió el domingo un mensaje a un grupo de legisladores de la denominada Bancada Evangélica. En dicha misiva, se refería a la enfermedad e internación de su padre pero negaba que hubiera sido intubado. Asimismo, afirmaba haber conversado con él mediante videollamada.

Al inicio de la pandemia, el pastor Soares promovió cultos difundidos por RiT (Cadena Internacional de Televisión, de la que es propietario) y en internet, en los que pedía a los fieles que hicieran donaciones mediante transferencias bancarias mientras la emergencia sanitaria impidiera los cultos presenciales.

"Me gustaría hacer un llamado a toda persona que ama la obra de Dios. Tú sabes que nuestras iglesias están cerradas, pero los compromisos permanecen, no han sido puestos en cuarentena. Mañana, cuando abra el banco. . . takl vez no puedas ir, parece que van a cerrar también. Pero tú, desde tu casa, puedes hacer el envío", dijo Soares en ese momento, añadiendo luego los datos de las cuentas bancarias de su iglesia.

En 2018, el periódico Folha de Sao Paulo publicó un informe donde se indicaba que la Iglesia Internacional de Gracia debía $ 85,3 millones de impuestos. A fines de 2019, un relevamiento de la Agencia Pública indicó una deuda de más de 127 millones.

Según información publicada por el medio local UOL, el pastor también promovió curas milagrosas para Covid-19.

En abril del año pasado, enseñó una oración que "expulsaría" el virus del cuerpo. "Corona, sal de esa persona en el hospital ahora, en el nombre de Jesucristo. Vete, se acabó. La bendición está aquí y todo el mal se ha ido. En el nombre de Jesucristo. Luego levantas los brazos y dices: 'Gracias, Jesús, creo', dijo en ese momento.

En mayo, anunció que los fieles de su iglesia se habían curado de Covid gracias a un "agua bendita" por él.

R.R.Soares fundó la Iglesia Internacional de la Gracia de Dios en 1980, después de romper con su cuñado Edir Macedo. Es cofundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Además de ser pastor, R.R. Soares es propietario de RIT TV, una emisora de UHF, y Nossa TV, un operador de televisión de pago. También tiene programas como Show da Fé, transmitidos en estaciones como Band y Rede TV !.