Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Algo nos está saliendo mal

Brasil: panel de fomento de participación femenina en política, integrado sólo por hombres

Tras la controversia suscitada por el anuncio los organizadores retiraron la publicación, pero no consta que hayan modificado la grilla.

09.03.2022 10:58

Lectura: 2'

2022-03-09T10:58:00
Compartir en

Desarrollado a continuación del Día Internacional de la Mujer, el evento organizado por Grupo Voto borró su afiche de difusión en redes debido a la controversia suscitada. Numerosos internautas reaccionaron al hecho de que un evento acerca del rol femenino el sector político, no contara con ninguna mujer.

El caso también llamó la atención por la presencia del presidente Jair Bolsonaro como orador. El mandatario brasileño es conocido por sus declaraciones peregrinas o controvertidas sobre diversos asuntos, y también por sus discursos misóginos a lo largo de su carrera política. En tiempos en que era diputado, no ahorró calificativos reprochables a varias de sus compañeras de Cámara

Además de Bolsonaro, participan del panel el ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, el ministro de Economía, Paulo Guedes, el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, y el vicegobernador de São Paulo, Rodrigo García. La publicación fue eliminada luego de que la ausencia de mujeres fuera señalada en el diario O Globo por la columnista Bela Megale.

El Grupo Voto se autodefine como “una plataforma de contenido y relacionamiento” y organizó en varias ocasiones almuerzos y cenas para Bolsonaro, ministros del gobierno e incluso su hijo Eduardo.