Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Repugnante

Brasil: niña revela en dibujos cómo era abusada sexualmente

Mediante dibujos, una niña brasileña de cinco años revela cómo era abusada por su profesor de inglés, un pastor de 54 años.

17.10.2016 10:18

Lectura: 2'

2016-10-17T10:18:00-03:00
Compartir en

El caso ocurrió en la localidad de Montes Claros, Minas Gerais, y fue descubierto por los padres de la menor, luego de que ella realizará explícitos dibujos acerca de las situaciones a las que había sido sometida.

Según la Policía Civil, los abusos fueron cometidos dentro de una iglesia por el pastor secundario Joao Da Silva, de 54 años, durante las clases de inglés. El religioso fue detenido el pasado viernes, y su identidad se reveló en conferencia de prensa.

"Cuando los padres comenzaron a sospechar lo que ocurría, debido a los relatos de la niña, procuraron la asistencia de una psicóloga. Ella les sugirió que buscaran entre las pertenencias de la niña cualquier indicio. A ella le gusta mucho dibujar, y los padres hallaron varios dibujos que ilustraban el abuso sexual", explicó la comisaria Karine Maia, en declaraciones recogidas por Correio de Bahía.

Maia agregó que la mayoría de los dibujos muestran a dos personas, una riendo y la otra llorando. En algunas imágenes las figuras tienen el pene erecto, un dibujo común en niños abusados.

La niña había comenzado a tomar clases de inglés el año pasado, pero luego no quiso seguir los cursos. Sus padres intentaron hacerla volver, pero ella insistía en quedarse en casa. "El tío Joao hace boberías conmigo", decía.

Asesorados por la psicóloga, los padres confrontaron al religioso y obtuvieron su confesión, pese a que ahora el sujeto afirma ser inocente y aguarda los resultados de la indagatoria.
Según la Policía local, Da Silva fue expulsado de la iglesia y perdió la función de pastor secundario.

"Ella contó detalles, dijo que él le quitaba la ropa y la costaba en una cuna, ya que el lugar es también guardería, la tocaba en las partes íntimas y le hacía sexo oral", detalló Maia. La niña también contó que el docente trancaba la puerta de la habitación.